la locomotora en la segunda revolución industrial
La Locomotora en la Segunda Revolución Industrial
Durante la Segunda Revolución Industrial, el avance de la locomotora fue un elemento crucial que transformó la economía, el transporte y la sociedad en general. La instalación de largas vías férreas proporcionó trabajo a millas de personas, al igual que la construcción de vagones y locomotoras, lo que demandó un aumento en la producción de materiales para su construcción.
. La locomotora permitió el transporte de bienes y personas a largas distancias en tiempos récord, contribuyendo significativamente al impulso de la Revolución Industrial.
En Europa, la expansión de las líneas ferroviarias fue impulsada por el creciente comercio interno, la demanda de viajes de negocios y el turismo. Además, la locomotora inspiró numerosos avances técnicos en su propia área de aplicación, desde el desarrollo de nuevos sistemas de control de trenes y señales, hasta mejoras en la infraestructura.
La locomotora de vapor fue un avance significativo en la categoría de transportes, ya que antes de su aparición, la gente utilizaba carros tirados por caballos, los cuales no podían llevar grandes pesos. Este avance marcó la primera fase de las locomotoras, seguida por las locomotoras eléctricas y luego las locomotoras Diesel, que son las que se utilizan en la actualidad.
Ventajas:
- La locomotora permitió el transporte de bienes y personas a largas distancias y en tiempos récord, lo que contribuyó en gran medida al impulso de la Revolución Industrial.
- Facilitó el traslado de mercancías, lo que impulsó la economía al facilitar la exportación e importación a otros países.
- La aplicación de la máquina de vapor a los barcos y al ferrocarril impulsó considerablemente la producción de rieles, vagones, locomotoras, etc., lo que generó una mayor demanda de mano de obra.
- La invención de la locomotora de vapor supuso un gran avance en la categoría de los transportes, reemplazando los carros tirados por caballos, lo que permitió llevar grandes pesos y mejorar la eficiencia del transporte
Desventajas:
- El uso generalizado de la locomotora de vapor contribuyó a empeorar la calidad del aire y aumentar la contaminación, lo que tuvo impactos negativos en el medio ambiente.
- La sobre población en las grandes ciudades y la disminución del valor de la mano de obra fueron desventajas asociadas con la Segunda Revolución Industrial, en la que la locomotora desempeñó un papel importante
Comentarios
Publicar un comentario